Image Alt

BLOG

Report Campeonato de Europa Senior de Karate 2021

El pasado 26 y 27 de junio de 2021 tuvo lugar en Tiflis (Georgia) el Campeonato de Europa Senior de Karate Shinkyokushinkai. Este año del equipo de Fighters Leo fueron en total 4 competidores y 1 coach a representarnos.

En concreto fueron Maria Adriá, Iván Fernández, Javier Zamora y Hugo Cruz como competidores y Shihan Leo Adriá como Coach y Seleccionador del equipo de Kumite Nacional.

Viaje y pesaje

El jueves 24 de junio salimos por la tarde hacia Georgia, haciendo una escala en Estambul (Turquía). Llegamos al hotel a las 7:00 y nos echamos a dormir hasta las 12:00 que teníamos la PCR de la llegada y el pesaje del equipo español.

Pasamos todos el pesaje con éxito —algunos más justos que otros— y fuimos a comer y a hacer un poco de turismo por la capital georgiana. Después cenamos pronto y fuimos a dormir al hotel, ya que al día siguiente empezaba la competición.

Primer día de competición: Sábado 26 de junio

El primer día se celebró la modalidad de Katas, así como la de Kumite en pesos Ligeros y Medios.

El primero en competir fue Iván Fernández en la categoría Masculino -65 kg. que peleó contra el georgiano Mindia Mgeladze. El combate estaba bastante igualado hasta que su contrincante le propició un directo en la boca —técnica no permitida— partiéndole el labio a Senpai Iván Fernández y dejándolo desorientado, por lo que finalmente perdió el combate por decisión arbitral.

La siguiente fue Maria Adriá, que compitió en la categoría Femenino -50 kg. Su primer combate fue contra la ucraniana Mariia Lozben. La primera extensión del combate estuvo bastante igualada, dominando el final del combate Senpai Maria Adriá. No obstante, los árbitros dieron hikiwake —empate— por lo que hicieron otra extensión donde, esta vez sí, Senpai Maria estuvo muy superior y consiguió la victoria con las 5 banderas a su favor pasando así a semifinales. Su segundo combate fue contra la lituana Brigita Svinkūnaitė, quien empezó el combate con un ritmo y una pegada muy altos que impidieron a Maria hacerse con el combate y finalmente provocó la victoria de su adversaria.

De esta manera, Senpai Maria consiguió su segunda medalla de bronce consecutiva en el Campeonato de Europa en esta categoría.

Justo tras el combate de Maria fue el turno de Javier Zamora, que competía en la cetegoría -75kg. Libró la primera ronda e hizo su primer combate contra el búlgaro Tsvetan Urumov. La primera extensión estuvo bastante igualada y los jueces dieron hikiwake. En los siguientes 2 minutos, Javier demostró su superioridad, realizando un trabajo final de presión con el que consiguió la victoria frente al búlgaro. Tras este combate, se enfrentó contra el polaco Igor Lamot, con el que perdió después de dos duras extensiones.

Segundo día de competición: Sábado 27 de junio

El segundo día se celebró la modalidad de Kumite en pesos Pesados y Súperpesados.

Solo faltaba por competir en nuestro equipo a Hugo Cruz, que peleaba en la categoría Masculino -85 kg. Senpai Hugo se enfrentó contra el georgiano Erekle Pirveli. El trabajo de Hugo dominó en todo momento a su adversario, pero desgraciadamente tras 2 extensiones, varios golpes desafortunados provocaron la victoria de su adversario georgiano, quien tuvo el privilegio de pelear contra Shihan Valeri Dimitrov en la siguiente ronda.

A nivel europeo he visto que, mientras que los más veteranos van retirándose, están siendo sustituidos por una nueva generación de gente joven con un buen nivel.

El equipo de Fighters Leo íbamos muy bien preparados para este campeonato, ya que hemos entrenado mucho para este evento. Gracias a esto, he podido ver que estamos al nivel de los competidores del pódium y ahora es el momento idóneo para seguir subiendo.

Ahora toca seguir trabajando más duro para conseguir llegar al máximo, y no queda más que dar la enhorabuena a todo el equipo.

 

SHIHAN LEO ADRIÁ