Image Alt

Leo Adriá

Leo Adriá

leo-adria

Edad

:

53 años

Modalidad

:

Karate Kyokushin y Kick Boxing

Cinturón

:

Negro 5 DAN

Experiencia

:

44 años

Logros más destacables

:

Top 32 World Open Tournament Tokio 1996

2 veces Campeón World Cup Master (2017 y 2018)

5 veces Campeón de España

Biografía

De pequeño me gustaban mucho las artes marciales y después de pedirlo mucho, en el año 1977 mis padres decidieron apuntarme a Karate. Por casualidades de la vida, a la semana de apuntarme llegó al dojo un Sensei que impartía Kyokushinkai, sensei José Navarro Zahonero (alumno de los Shihan Romero de Valencia).

Cuando yo empecé, los niños ya trabajábamos con contacto pleno y las clases eran muy disciplinadas. Un ejemplo de esto es una anécdota que recuerdo muy bien. Yo era pequeño, estábamos en clase y yo estaba un poco despistado. Entonces vino mi Sensei y me pegó un Shita Tsuki en la boca del estómago tan fuerte que me dejó seco en el suelo, me levanté y seguí con la clase. Cuando acabamos me preguntó si sabía porqué me había hecho eso a lo que le respondí “osu” y no volvió a ocurrir.

En 1985 obtuve el grado de Shodan de Kyokushin en uno de los famosos cursos de Panticosa. En estos cursillos entrenábamos todo el día durante 5 días, eran cursos muy duros debido a la duración y dureza de sus entrenamientos. El examen duró casi 5 horas y fue dirigido por Shihan Steve Arneil y Shihan Antonio Piñero.

3 años después, el 14 de mayo del 1988 conseguí el cinto negro en Kick Boxing. Actualmente tengo el grado negro 5 dan en ambas modalidades. Además, tengo el título de entrenador nacional de 3 nivel de ambas modalidades. Por otro lado, soy seleccionador nacional de la FKE de la modalidad de Kumite, miembro del comité de la FKE y Brand Chief de la EKO y la WKO.

A nivel de competición,  entré al Campeonato Regional en la categoría Senior al KO con tan solo 16 años. He participado en un total de 23 campeonatos de España (6 de ellos obteniendo el título de campeón), 15 campeonatos de Europa (3 de ellos Open de pesos, en uno de estos Open quedé en 5 posición pesando tan solo 74kg), 3 campeonatos del Mundo Open de Pesos (quedando en el top 32) y 1 All Japan en Osaka.

Por otro lado, quedé en primera posición en el All America en Costa Rica 2005. Participé en el Campeonato Mundial en Las Vegas (EEUU). He ganado 2 Copas del Mundo de Master y subcampeón en la Copa Carpathia también en la categoría Master. Y campeón en la Copa Valencia Internacional.

Por último, he estado entrenando en diferentes dojos de Japón, lo cual fue una gran experiencia, allí aprendes otra cultura y formas de entrenar.