Image Alt

BLOG

Reporte Campeonato Nacional 2024

El pasado sábado 9 de marzo de 2024 se celebró en Puerto Lumbreras (Murcia) el Campeonato Nacional de la Federación Kyokushinkai España. En este campeonato participaron en las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Junior, U21 y Senior en las modalidades de Kumite y Kata.

Del equipo Fighters Leo compitieron un total de 33 karatecas, entre los que conseguimos 28 podium.

Alevín, Infantil y Cadete

El campeonato empezó a las 9:00 con las categorías de los más jóvenes. En la categoría Alevín, Lidia Montagud se proclamó dos veces subcampeona en las categorías de Kata y Kumite. Mientras que Sara Medes consiguió el bronce en Kumite de la misma categoría, Valentina Ortiz y Samanta Sebastián consiguieron la 4ª y 6ª plaza respectivamente.

Por otro lado, en la categoría Infantil Daniela García se proclamó 3ª en Kata y 6ª en Kumite, mientras que Sirine Seddar consiguió la 5ª plaza en Kata.

Por último, la categoría Cadete este año en Kumite se celebró por primera vez al KO con muy buenos resultados. Pepe Diaz y Romeo Comas consiguieron el bronce en sus respectivos pesos, mientras que Marc Esquer y Yara Egea obtuvieron la 5ª posición. Por otro lado, Rubén Villena se proclamó campeón de España en Kata.

Kata Junior y Senior

Seguidamente empezó la modalidad Kata de las categorías Junior y Senior. En Junior, Aarón Cárcel consiguió la medalla de bronce. Mientras que en Senior, Brian Soler quedó en 5ª posición.

Kumite Junior, U21 y Senior

A las 17:00, tras el desfile de los competidores, se empezó con las categorías Junior, U21 y Senior.

Respecto a la categoría Junior, Álex Puchades consiguió la 3ª posición en ligeros.

En U21, Isaac Escribano y Brian Soler también obtuvieron la medalla de bronce en ligeros y pesados.

En Senior Femenino, las hermanas Marta Adriá y Maria Adriá se proclamaron campeonas de España en ligeros y medios. Mientras que Monika Deleva en semipesados conseguía la 3ª posición.

Por último, respecto a la categoría Senior Masculino, en ligeros Iván Fernández consiguió el oro, tras compartir la final con Rubén Giménez, el cual logró la segunda posición. En medios, Javier Zamora también consiguió la medalla de plata. Mientras que en semipesados Carles Vert y Rafa Sanz compartieron el tercer puesto del podium. En pesados, Hugo Cruz se proclamó campeón. Finalmente, en superpesados, Carles Andrés obtuvo la medalla de bronce.

Enhorabuena a todos, estoy muy orgulloso por vuestra actuación en el campeonato. Como siempre digo, estos resultados son gracias a todo el equipo que nos ayuda a entrenar clase tras clase.

¡Sin la ayuda de todos esto no sería posible!

 

SHIHAN LEO ADRIÁ

Para finalizar, como dice Shihan, no podemos olvidarnos de agradecer a la organización y a todo el equipo de Fighters Leo que nos ayudó y animó tanto en el campeonato como entrenando diariamente en el dojo.

¡Enhorabuena a todos y ahora a prepararse para el Campeonato de Europa!

¡OSU!