Image Alt

BLOG

Reporte RS Challenge 2022

El pasado 15 de enero de 2022 tuvo lugar en Bijeljina (República Srpska, Bosnia y Herzegovina) la 3ª edición del Campeonato “RS Challenge” de Karate Kyokushin. El equipo de Fighters Leo participó representando a la Federación Kyokushinkai España con 2 competidores,  Javier ZamoraHugo Cruz, y Shihan Leo Adriá como coach.

Se trataba de un campeonato bastante distinto a lo habitual, tanto por las fechas —justo al inicio del año— como por la ubicación del evento, que tuvo lugar en el asombroso complejo Stanišići Ethno Village.

El campeonato tuvo lugar en el mismo complejo hotelero, en un gran salón, empezando por la tarde a las 18:00. Empezó con una presentación y palabras de la organización y del presidente de la European Karate Organization, Shihan Koen Scharrenberg, que asistió como uno de los invitados especiales al evento. Posteriormente tuvieron lugar algunos combates en categorías Junior para empezar tras ellos con la categoría Senior.

Javier Zamora peleó en la categoría de -75 kg, siendo su primer combate contra un competidor polaco. El primer asalto de 3 minutos finalizó con 2 banderas para Javier y dos Hiki-Wake. En la siguiente extensión, Javier Zamora consiguió vencer por K.O. de Shita-Tsuki al hígado.

En la segunda ronda y final, Senpai Javier se enfrentó contra el competidor polaco Igor, subcampeón de Europa, donde ya anteriormente se encontraron en cuartos de final. Los primeros 3 minutos finalizaron de nuevo con dos banderas para Javier y dos Hiki-Wake. Posteriormente, en la extensión los árbitros dieron ganador al polaco.

Hugo Cruz, en la categoría de -85 kg, peleó en su primer combate contra un competidor serbio. Senpai Hugo consiguió la victoria por Ippon mediante Mawashi Geri Gedan finalizando el combate en los 43 segundos.

En la segunda ronda y final, Senpai Hugo se enfrentó contra un competidor bosnio con el que consiguió obtener la victoria en los primeros 3 minutos de combate, obteniendo el primer puesto en su categoría.

🙏🏻 Queremos dar las gracias a todo el equipo local, y en especial a Senpai Igor, por su increíble trato antes, durante y tras la competición.