Image Alt

Hugo Cruz

Hugo Cruz

Edad

:

20 años

Modalidad

:

Karate Kyokushin y Kick Boxing

Cinturón

:

Negro 1 DAN

Experiencia

:

12 años

Logros destacables

:

2 veces subcampeón de Europa

6 veces campeón de España

1 victoria profesional en EEUU (Ring Wars Extreme Kyokushin)

Redes sociales

:

Biografía

Mi pasión por las artes marciales y los deportes de contacto surgió desde que era un niño, ya que me encantaban las películas de Jean Claude Van Damme, especialmente “Contacto Sangriento” además de las famosas películas de Rocky. Así que a la edad de 8 años mis padres me inscribieron en el dojo de karate kyokushin de mi pueblo (Muro de Alcoy).

Me enamoré completamente de este arte marcial desde el primer día y me lo tomaba muy enserio, cada clase era un reto para mi. A los 10 años empecé a competir en campeonatos locales y regionales obteniendo buenos resultados pero nunca satisfecho ya que no habían campeonatos de pleno contacto para estas edades. A los 13 fue mi primer campeonato de España en Barcelona donde gané todos los combates por KO y fue ahí donde descubrí mi verdadero potencial. Desde ese día no he parado de competir tanto a nivel nacional como en el extranjero en diferentes campeonatos internacionales, europeos y mundiales.

A los 16 quedé subcampeón de Europa junior y a los 17 subcampeón en el British Open en la categoría de promesas. Ese año también participé en el Campeonato del Mundo Unificado (KWU) de jóvenes promesas en Bulgaria.

Ya con 18 años debuté en senior obteniendo un segundo puesto en el Campeonato de Europa y ganando el campeonato de España meses más tarde. Con 19 debuto en mi primer combate profesional en Nueva York en el evento “RING WARS EXTREME KYOKUSHIN” donde derroté a mi rival de Filipinas en el primer round por KO.

Por último, decir que el Kyokushin me ha aportado muchos valores y disciplina además de permitirme viajar y pelear en muchos países: Alemania, Portugal, Armenia, Bélgica, Inglaterra, Bulgaria, Holanda, Estados Unidos…

Actualmente entreno en el Club Deportivo Leo/ Fighters Leo, donde desde el primer día me han tratado como uno más e incluso antes de formar parte del club ya me animaban en los campeonatos y tenía muy buena amistad con todos.

Es aquí donde también empiezo a entrenar kickboxing con la motivación de pelear en K1 en un futuro.

Mis próximos objetivos son seguir mejorando como competidor y persona así como en un futuro ganar el Campeonato del Mundo, ya que es mi gran objetivo desde pequeño.

Por último darle las gracias a Shihan Leo por su amabilidad y empatía además de todos sus consejos ya que me han hecho abrir los ojos en muchos aspectos, a todos los compañeros por sentirme como en casa y a mi familia por estar siempre apoyándome.

Galería

Thumbnail 1
Thumbnail 2
Thumbnail 3
Thumbnail 4
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
previous arrow
next arrow
Thumbnail 1
Thumbnail 2
Thumbnail 3
Thumbnail 4
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
previous arrow
next arrow