Image Alt

BLOG

Report Campeonato Infantil Fighters Leo 2020

El pasado viernes 18 y sábado 19 de diciembre de 2020 celebramos el Campeonato Infantil Fighters Leo en nuestro centro deportivo Leo Urban Sport. El campeonato tuvo una participación total de 87 alumnos de entre 3 y 15 años en sus respectivas categorías.

Primer día

El viernes a las 17:00 dimos comienzo con nuestros alumnos más pequeños. En el tatami A empezábamos con la categoría de 3, 4 y 5 años, mientras que en el tatami B dimos comienzo con la categoría de 6 y 7 años.

Empezamos con la modalidad de Kata. En esta, nuestros pequeños campeones tuvieron que pasar rondas realizando Taikyoku Sono IchiTaikyoku Sono Ni según saliera aleatoriamente en los papeles que tenía el árbitro central —los más pequeños únicamente tenían el primer kata como obligatorio—. Al llegar a semifinales y finales los katas se volvieron voluntarios, por lo que tenían libertad de elegiren el que ellos quisieran.

Finalmente, obtuvimos a los 8 ganadores que estrenaron el pódium:

Al terminar de entregar los trofeos continuamos con la modalidad de Kumite. Debido a la situación actual por la pandemia, decidimos que lo mejor era no utilizar casco ni protecciones —para evitar el intercambio de estas prendas entre los jóvenes karatekas—. Aún así, no tuvimos ninguna lesión, por lo que fue una buena decisión.

En esta modalidad seguimos con las mismas categorías en los mismos tatamis. Únicamente que, la categoría de 6 y 7 años, la dividimos en femenino y masculino. Nuestros pequeños tuvieron que pasar 4 rondas hasta proclamarse campeones en la modalidad de Kumite.

Y de nuevo nuestros 12 vencedores, llegaron al pódium:

Segundo día

Al día siguiente, el sábado, a las 9:00 empezamos con las categorías de 8 y 9 años en el tatami B y de 10 y 11 en el tatami A.

De nuevo empezamos por la modalidad de Kata. A partir de esta categoría en adelante, los competidores de Kata, tuvieron que pasar rondas realizando Taikyoku Sono Ichi, Taikyoku Sono NiTaikyoku Sono San según saliera aleatoriamente en los papeles que tenía el árbitro central . Al llegar a semifinales y finales los katas de nuevo se tornaron voluntarios, por lo que los karatekas tenían libertad de escoger cuál iban a realizar.

Y después de muchas rondas, conseguimos a nuestros 8 medallistas:

Al finalizar la entrega de trofeos, pasamos a la modalidad de Kumite cada categoría en el mismo Tatami, pero esta vez, separamos las categorías en Femenino y Masculino. Por lo que, después de todas las rondas, esta vez obtuvimos 16 campeones que consiguieron llegar al podium.

Después de un merecido descanso para los árbitros y ayudantes, a las 11:15 volvimos a retomar el campeonato. Esta vez con las categorías de 12 y 13 años en el Tatami B, y de 14 y 15 años en el Tatami A.

De nuevo, empezamos por la modalidad de Kata; pero esta vez, no dimos los trofeos al momento. Realizamos también la modalidad de Kumite separado en Femenino y Masculino. Y al acabar hicimos entrega de los trofeos a nuestros participantes más mayores.

Dado que por la situación de la pandemia, no podíamos tener espectadores, decidimos retransmitir el campeonato en directo mediante YouTube para que los familiares pudieran verlo. Así que pusimos una cámara enfocando a cada Tatami y empezamos a grabar. Esto fue todo un éxito y tuvo muy buena acogida por los familiares de los competidores.

También queremos agradecer a Sensei Ferrándiz su gran trabajo diseñando e imprimiendo los trofeos del campeonato mediante impresión en 3D. ¡Se han quedado geniales y no dudaremos en repetir para próximos campeonatos!

Por último, no podemos olvidarnos de agradecer a todos los árbitros y ayudantes que estuvieron allí voluntariamente haciendo que todo esto fuera posible. Sin ellos, sería imposible realizar este tipo de eventos.

Así que muchas gracias a todos.

¡OSU!

RESULTADOS

KUMITE

Martina Ruiz
Leyre Saez
Joan Moya
Mireia Che
Diego Estela
Eduard Stan
Marc Toribio
Xavi Polo
Nicola Arache
Valeria Molina
Samanta Sebastián
Emma Núñez
Sergio Estela
Álex Oviedo
Laureano Montoya
Mario Izzo
Lidia Montagud
Rebeca Chambó
María Chambó
Nerea Gómez
Edgar Ruiz
José González
Marc Algaba
Mateo Izzo
Ainara Rosell
Sirine Seddar
Neus Sabater
Isabel Colomer
Rubén Villena
Romeo Comas
Marc Esquer
Pepe Diaz
Álex Puchades
Jorge Casterà
Aaron Cárcel
Sergio Ramos
Mireia Villalba
Marta Muñoz
Helena Pérez
Natalia Wang

KATA

Leyre Saez
Javi Pellicer
Martina Ruiz
Christian Sánchez
Diego Estela
Adriana Esteve
Valeria Molina
Eduard Stan
Sergio Estela
Álex Oviedo
Rebeca Chambó
Lidia Montagud
Denis Soler
Adrián Estela
Mateo Izzo
Ainara Rosell
Romeo Comas
Rubén Villena
Pepe Diaz
Marc Esquer
Mireia Villalba
Sergio Ramos
Álex Puchades
Natalia Wang