Image Alt

Cristina Alcañiz

Cristina Alcañiz

Edad

:

22 años

Modalidad

:

Karate Kyokushin

Cinturón

:

Negro 1 DAN

Experiencia

:

17 años

Logros destacables

:

1ª Copa Oyama

2ª Copa Valencia

3ª CPTO. Nacional

Redes sociales

:

Biografía

Con 5 años nos propusieron unas jornadas de actividades físicas en el colegio, entre todas las opciones la que más me inspiró fue el karate, empecé haciendo karate Shotokan un año y luego me cambié al Kyokushin porque nos pareció a mi familia y a mí un deporte más completo.

Desde entonces he competido a nivel nacional y europeo, mi motivación para seguir compitiendo es complicada de explicar, creo que solo lo pueden entender los que practicamos este arte marcial, es sencillo de decir pero complicado de entender, el karate desde que empiezas te enseña a ver la vida de diferente forma y a expandir todas tus habilidades, cuanto más tiempo llevas mas te engancha, es un bonito vicio.

Resumiendo, mi gran motivación es la superación, cada competición te da un punto más de experiencia y un punto más de ganas de ser mejor.

Mis próximos objetivos no sé cuanto de cerca estarán pero espero volver pronto a competir. Mi objetivo es seguir compitiendo y mejorando.

  • 3º clasificada kumite junior, Cto. Nacional Shinkyokushinkai, 3 Abril 2016, (Vitoria – Gasteiz).
  • 2º clasificada junior, Copa Valencia, 2016 (Valencia).
  • 1º clasificada junior, Copa Oyama, 2016, (Sta. Coloma).
  • 3º clasificada kumite junior, Cto. Nacional Shinkyokushinkai 18 Febrero 2017, (Carlet).
  • 2º clasificada junior, Copa Valencia, 2017 (Valencia).
  • 3º clasificada sénior, Cto. Nacional Shinkyokushinkai, 9 Marzo 2019, (Alcorcón). Este fue uno de los campeonatos más importantes para mí, ya que desde pequeña decía “quiero pelear como los mayores”, quería poder pelear sin protecciones y disfrutar todas las sensaciones que te aporta este gran arte marcial.
  • 3º clasificada sénior, Cto. Nacional Shinkyokushinkai, 7 Marzo 2020, (Carcaixent). Este campeonato lo disfruté de diferente forma, pero al final de todo aprendes.

Para finalizar, quiero animar a todos los padres y madres que estén indecisos o quieran apuntar a sus hijos a alguna actividad deportiva para que prueben este arte marcial llamado Karate Kyokushinkai, ya que a mí me ha aportado muchos valores y un estar el cual siempre he dicho que estar es la mejor forma de ser, y yo soy por esta gran razón, o como he dicho antes, este bonito vicio.

Galería

Thumbnail 1
Thumbnail 1
Thumbnail 1
Thumbnail 1
Thumbnail 1
Thumbnail 1
Thumbnail 1
previous arrow
next arrow
Thumbnail 1
Thumbnail 1
Thumbnail 1
Thumbnail 1
Thumbnail 1
Thumbnail 1
Thumbnail 1
previous arrow
next arrow