Image Alt

Carles Andrés

Carles Andrés

Edad

:

20 años

Modalidad

:

Karate Kyokushin

Cinturón

:

Marrón 2 KYU

Experiencia

:

13 años

Logros destacables

:

2 veces Campeón de España

Participación en el cto. de Europa

Redes sociales

:

Biografía

Mi historia practicando este deporte empezó cuando tenía 6 años de edad, en el año 2008, gracias a la apertura de un gimnasio situado cerca de mi residencia. Desde muy pequeño me encantaban las películas de lucha como las de artes marciales o boxeo, y éste fue el detonante que me impulsó a introducirme en el mundo del Karate Kyokushin.

Mi pasión por el deporte me condujo a participar unos años más tarde en varias competiciones infantiles, sin embargo, no me fue tan bien como esperaba. Como consecuencia, me desmotivé y decidí parar un tiempo para dedicarme a otras actividades que también practico hoy en día, como la música y el inglés.

Durante este tiempo, observaba como mis compañeros continuaban evolucionando y anhelaba esos ratos de desconexión tan maravillosa que tenía durante mis entrenamientos. Así que un día, la ilusión volvió a mí y decidí regresar al que siempre había sido mi lugar: el Karate.

A los 11 años volví y, debido a mi condición física, empecé a entrenar directamente con los mayores. Pasaron unos años y llegué a la etapa de cadetes, momento en el que ya había algunos campeonatos al KO, pero estas competiciones fueron diferentes. Esta vez sentí la adrenalina que invade el cuerpo después de haber luchado y conseguir alcanzar una victoria. A raíz de mis buenos resultados, mi motivación me llevó a entrenar más fuerte para conseguir el máximo número de victorias posibles.

Finalmente, en el año 2020, por diferentes circunstancias, cambié de club deportivo y empecé a ir a entrenar junto al Shihan Leo Adrià, en Alzira, lugar en el que tanto él como el resto de mis compañeros me han tratado como uno más desde el primer día. Actualmente, sigo entrenando a diario motivado por alcanzar con cada esfuerzo un mayor desarrollo físico y mental para de este modo, poder seguir representando a mi país en competiciones europeas e incluso más adelante en otro tipo de campeonatos internacionales.

Algunos de mis logros:

– 3º clasificado VII Copa Oyama Fujimae (2015)

– 1º clasificado VIII Copa Oyama Fujimae (2016)

– 1º clasificado XXI Copa Valencia (2017)

– 1º clasificado IX Copa Oyama Fujimae (2017)

– 1º clasificado XXII Copa Valencia (2018)

– 3º clasificado cto. Nacional WKB (2018)

– 1º clasificado XXXIX cto. Nacional Junior Shinkyokushinkai (2019)

– 2º clasificado XXIII Copa Valencia (2019)

– 1º clasificado XL cto. Nacional U21 Shinkyoukushinkai (2020)

Galería

carles-andres1
carles-andres2
carles-andres3
carles-andres4
carles-andres5
previous arrow
next arrow
carles-andres1
carles-andres2
carles-andres3
carles-andres4
carles-andres5
previous arrow
next arrow